


El mundo de las tinieblas.
Se trata de un mundo oscuro y tenebroso, aunque no muy diferente del mundo real. Se caracteriza, principalmente, por ambientes sórdidos y de aspecto neo gótico. La tensión se palpa en cada esquina y también la sensación de angustia que se aloja en el interior de los vampiros. Todo este mundo de tinieblas se representa muy bien en Vampire Bloodlines. Para esta representación tan buena utiliza el motor gráfico de Half Life 2 aunque de una manera muy diferente.
La calidad gráfica es notable, espectacular en muchas ocasiones. Y lo que más me llama la atención es que la ambientación, a pesar de algunos fallos, es alucinante. Cuando estaba jugando las imágenes que aparecían en la pantalla tenían la misma estética que las que me imaginaba cuando jugaba juego de rol de lápiz y papel. Sé que es algo subjetivo y que cada uno lo verá de manera diferente, pero la representación gráfica del mundo de las tinieblas en la era moderna es de quitarse el sombrero.
Un fueguecito en la playa para entrar en calor |
Papá malo... |
La iluminación no es espectacular, pero está a la altura. Es dinámica, hay luz volumétrica, los objetos arrojan sombra y ayuda muchísimo a crear esa ambientación tan siniestra de todo el juego, sin embargo, con un motor que requiere tanto equipo, no queda muy bien que sólo haya un punto de luz que arroje sombras cuando en Vampire Redemption, un juego de 2000, había hasta ocho puntos de luz. Esto quiere decir que si el personaje pasa por debajo de dos luces, sólo proyectará una sombra que además no cambia demasiado según la distancia del punto de luz. El juego de sombras en Vampire Redemption era una auténtica pasada,
en Bloodlines es discreto.
La disciplina de Protean puede darnos muchas sorpresas |
Por otro lado me encontré que cuando van andando por la calle parecen zombies que vagan sin rumbo. Y eso que se nota el esfuerzo de hacerles parecer con vida; llaman por el móvil, realizan pintadas en las paredes, bailan, sirven copas... pero no han quedado todo lo finos que podrían. Tampoco queda demasiado bien que los PNJ's abran las puertas a patadas.
Erin Layne, el alma de Jeanette |
Decía antes que las chicas que nos encontraremos son auténticas preciosidades (no todas, claro).
Jeanette en el juego |
Lo curioso es que estamos ante un juego recomendado para mayores de 18 años en todo el mundo. Un juego de adultos en el que puedes matar policías, gente inocente, hay abundancia de sangre y vísceras y en el cual puedes moverte por sex shops, contratar los servicios de prostitutas, ir a clubs de strip tease, etc. Pero no hay cuerpos desnudos. Entras en el Vesubio, un club de strip tease pero están vestidas. Entras en un Peep Show y lo mismo, con tanga y mini biquini de esos que sólo tapan el pezón, pero vestidas. ¿Y pagas 5 dólares para que estén vestidas?. No comprenderé nunca que con la desnudez se anden con tantos miramientos y con la violencia no haya problema. Será que es mejor ver a un tipo crucificado y destripado que ver a una chica en Top Less o a un tío en pelotas. Estamos en un juego para adultos, a ver si se quitan de una vez esos estúpidos prejuicios con todo lo que tenga que ver con el sexo. Son los barrios más sucios de Los Ángeles, ¿quien va a ir a un club de strip tease donde no hay Ni strip ni tease?. ¿Llegará el día en el que se deje de pensar en un videojuego como en un juguete y se den cuenta de que todos los juegos tienen una edad recomendada?. Que se entere de una vez quien tenga que enterarse, la violencia es una aberración, el sexo es algo natural, sano y recomendable, no puede considerarse al sexo como algo más dañino para la mente que la violencia, y menos aún un cuerpo desnudo.
Extraños fenómenos en el Ocean House Hotel |
El beso puede llegar a ser muy sensual |
En este mapa pasaréis miedo |
Habría preferido un motor menos virtuoso pero con mapas más grandes. Far Cry dio toda una lección en este aspecto y Morrowind tiene un tamaño descomunal con zonas de carga en el interior de las casas. Ninguno de esos dos juegos tiene malos gráficos, ¿era necesario que Vampire tuviera tantas zonas de carga?. Por si fuera poco todas las zonas tardan un mínimo de diez segundos, y eso con suerte.
Prefiero aguantarme las ganas |
Música desde el infierno. Nótese el paisano del fondo
La banda sonora me gusta muchísimo, le va como anillo al dedo a todo el juego. La música está en un segundo plano durante todo el juego, pero lo mejor es que tomará protagonismo al entrar en un local de copas con PNJ's bailando y siguiendo el ritmo. Hasta podemos poner nuestro personaje a bailar. Han cuidado también el detalle de que si entras en otra habitación o sales del local, la música suena “ahogada”, tal y como ocurre de verdad.
fuente http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&id=cw41d6d84b43e8a&idj=4488&idp=&tipo=art&c=1&pos=3
de un loco que analiso el juego..
=)